9 de marzo de 2013

Miscelánea (Una de tartas)

Buenas tardes de sábado, estimados seguidores:

Hoy voy a enseñaros algunas de las tartas que he ido haciendo hasta ahora. He hecho algunas más, pero no tengo fotos (error mío). Muchas veces estoy tan cansada tras hacer una tarta que se me olvida fotografiarla, otras veces no tengo tiempo, otras veces no tengo cámara, etc.
Bueno, no me entretengo más. He aquí la primera:



Esta fue un pedido de una tía mía. Fue un intento de red velvet que no salió como tenía pensado. Buena, debía estar buenísima; el problema es que se quedó un poco chata. Las flores son de fondant rojo y blanco. Las hice con el maravilloso molde de silicona Blossom, de Blossom Sugar Art. Esta marca mola un montón. 
La flor superior era una especie de nenúfar hecho con el cortador de Rosa Silvestre.



Cuando perfeccione la receta del bizcocho, os la contaré. ¡Algún día la encontraré, no os preocupéis! :)
La receta de la crema de queso, próximamente con unos cupcakes que se creen tartitas de queso. :)

Esta es otra:



 Fue un encargo para la misma tía. El bizcocho era de chocolate. Sí, el de siempre, el Bizcocho Secreto de Chocolate de la Familia. Aunque es un poco pesado, va muy bien para cubrirlo de lo que quieras, porque aguanta lo que le pongas. También se pueden variar las cantidades para aligerarlo o para chocolatearlo más,  como ya hizo Ruth de Sweet Souvenir Repostería. El buttercream es un buttercream de fresa normal y corriente, y las flores son de pasta de goma (la ideal para hacer flores).



La decoré con la manga pastelera para darle un toque más divertido.

Y aquí va otra:



Esta era para el cumpleaños de nuestra amiga Vic, que acaba de terminar el ciclo superior de Prótesis Dental. La tarta era de chocolate (otra vez de la de siempre), estaba cubierta con una buttercream doble de Nutella y estaba decorada con flores de fondant blanco y de fondant de chocolate. Sinceramente, a mí, el fondant de chocolate no me gusta mucho, pero hubo gente a la que sí le gustó, así que no dudéis en probarlo. Quién sabe, a lo mejor os encanta. Y os preguntaréis, ¿por qué tanto chocolate? Pues porque la cumpleañera me lo pidió así. Estaba de muerte, en serio.



Como sabíamos que Vic estaba estudiando Prótesis Dental, decidimos coronar la tarta con una dentadura hecha de fondant (no, no es de esas de golosina). La hice con la ayuda de un molde para hielos que compré en Ale-hop. La lengua la hice sin molde.


 Este fue un intento de ponerle "braquets" a la dentadura. Los dibujé con un rotulador de tinta comestible. Salieron fatal, así que, como tenía otra dentadura de repuesto, esta nos la comimos tal cual. Y sí, la próxima vez procuraré poner el fondant blanco de los dientes con más cuidado. :)

Detalle de una porción. (Tendréis que doblar el cuello para verla recta, lo siento) :S

Y ya está, ya os he enseñado algunas tartas. A ver si perfecciono algunas recetas y os las cuento lo antes posible. 

Con cariño,

Ana

2 comentarios:

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!