14 de febrero de 2014

Galletas para San Valentín, ¡o para lo que queráis!

Buenas noches a todos:

He preparado unas galletas para San Valentín por un encargo de una amiga, ocasión que he aprovechado para poner en práctica algunas de las técnicas de decoración de galletas que llevaba tiempo queriendo hacer. Pero poco a poco.




Lo bueno es que la receta de la masa de todas las galletas es la misma, lo que varían son las formas y las decoraciones de cada una.

La receta de las galletas es prácticamente esta del Rincón de Bea, solo que con un poco menos de azúcar.




Para decorar estas he usado fondant y anisitos de colores y una mezcla de azúcar glass y agua que he usado como pegamento para adherir el fondant a la galleta, aplicado con ayuda de un pincel.




Atención: 




  • Cuando apliquéis el fondant sobre las galletas, poned debajo de estas unas servilletas o cualquier otra superficie blanda, ya que al presionar el fondant sobre la galleta, esta se puede quebrar muy fácilmente. De hecho, muchas de las que he hecho se me rompieron al aplicar el fondant. 
  • Los anisitos los he fijado al fondant con un poco del susodicho pegamento, aplicado con un pincelito, muy poca cantidad, para que al poner los anisitos estos no se humedezcan demasiado. Para fijar la adhesión, yo he presionado un poco los anisitos con la punta redonda de un palillo.



 Espero que os gusten. Son muy simples, pero esto tiene una explicación. Me estoy enseñando a mí misma a no recargar las cosas mucho. Pretendo seguir la máxima de "menos es más". Si me paso de menos y un día publico una entrada sin fotos, es porque se me habrá ido de las manos. Así que estad atentos para que eso no ocurra ;)



 Besos y espero que disfrutéis haciendo y comiéndoos estas galletas. 

Gracias,

Ana





P.D.: Quiero agradecer a Bea su dedicación y su maestría, que me han ayudado muchísimo a prevenir desastres culinarios. Os aconsejo que leáis su blog y que pongáis en práctica todos sus truquitos. ¡Es infalible!

P.D.: Sí, ya sé que las galletas llevan mantequilla, pero mi excusa es que las he hecho por una buena causa. (Shhh... No os detengáis a pensar en cuál, no sea que os deis cuenta de que acabo de decir una tontería).





Ana

2 comentarios:

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!