28 de mayo de 2014

Tarta de Crêpes con Cerezas, Chocolate, Nata y Miel

Hola a todos:

Hoy os quiero enseñar una tarta de crêpes que hice el fin de semana para participar en un concurso organizado por el blog de Silvia Alcedo MegaSilvita. Es un reto mensual al que podemos participar todos. Este mes tocaba "Tarta de Crêpes". Mañana sabremos la receta del reto de Junio.



Esta tarta es muy sencilla de hacer, y es una propuesta genial para los amantes de los crêpes que quieran celebrar su cumpleaños sin renunciar a su postre preferido.

A ver qué os parece:

TARTA DE CRÊPES CON CEREZAS, CHOCOLATE, NATA Y MIEL



INGREDIENTES

v            Crêpes:
§         4 huevos
§         300 gr de harina
§         400 ml de leche
§         Un chorrito de aceite de oliva para engrasar la sartén

v            Ganache de chocolate puro:
§         200 gr de chocolate puro Valor
§         200 ml de nata para montar con un mínimo de materia grasa del 33%

v            Nata montada:
§         200 ml de nata para montar con un mínimo de materia grasa del 33%
§         50 gr de azúcar glass

v            100 gr de cerezas (y unas gotas de limón)

v            Miel de romero (al gusto)






PREPARACIÓN

1.      Primero preparamos el ganache de chocolate. Para ello llevamos los 200 ml de nata a ebullición en un cazo. Mientras, troceamos el chocolate en un cuenco de cristal. Cuando la nata esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y la vertemos con cuidado sobre el chocolate, removiendo lentamente, hasta que se derrita por completo. Dejamos reposar unas 10 horas a temperatura ambiente. Cuando vayamos a preparar los crêpes, metemos el ganache en la nevera.

2.      Para preparar los crêpes, batimos a mano los huevos hasta que espumeen. Añadimos la harina poco a poco, batiendo bien tras cada adición. Añadimos la leche para desligar la masa. Cuando consigamos una salsa sin grumos, la dejamos reposar a temperatura ambiente (si no hace calor) una hora, tapada con papel film.

3.      Mientras la mezcla de los crêpes reposa, batimos la nata con la batidora hasta que coja cuerpo. Tamizamos el azúcar glass sobre la misma y seguimos batiendo, con cuidado de no pasarnos y que se nos haga mantequilla. Envolvemos con papel film y la metemos en la nevera para que coja cuerpo.


4.      Lavamos las cerezas, reservamos algunas para la decoración y deshuesamos y picamos el resto en trozos pequeños con un cuchillo (no hace falta trituradora). Rociamos la fruta con unas gotas de limón para que no se estropee y la dejamos macerar bien tapada.

5.      Calentamos una sartén pequeña con unas gotas de aceite de oliva. Vertemos una porción de masa de crêpes (habrá espesado) en la sartén (yo echo como un cazo cada vez), y la inclinamos hacia los bordes para que la mezcla se distribuya bien y nos salgan unos crêpes finitos. Los hacemos vuelta y vuelta y los dejamos enfriar.



6.      Sacamos la ganache de la nevera y la metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada. Hacemos lo mismo con la nata. Montamos la tarta: una base de un crêpe, una diana de ganache, fruta y ganache; ponemos otro crêpe, hacemos una espiral de nata sobre él; ponemos otro crêpe, otra capa de ganache y fruta y así hasta que alcance la altura deseada. Finalmente, decoramos el último crêpe con nata y unas rosas de ganache, una cereza y un chorro de miel (al gusto, aunque yo le eché un buen chorro, ya que el resto de la tarta no es muy dulzona y la miel era suave y recién cogida de los panales de mi pueblo).


7.      ¡A disfrutar!





Si queréis ver el resto de propuestas que participan en el concurso, podéis verlas a través de Pinterest
El ganador se sabrá mañana. Hay propuestas realmente fantásticas. Yo ya he fichado unas cuantas. :)




Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!







Ana






3 comentarios:

  1. Hola! Te he conocido a través del Reto dulce de Megasilvita. Me ha encantado tu tarta de creps y por aquí me quedo. Te dejo mi enlace por si te apetece visitarme.
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Tiene que estar buenísimo, con lo que me gustan las crepes... ñam!!

    ResponderEliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!